Cambiar contraseña wifi del router

¿Qué haríamos sin el WiFi? Un invento maravilloso que nos ha salvado la vida en cientos de ocasiones. Y si no nos ha salvado la vida, al menos nos ha librado del aburrimiento y nos ha permitido trabajar desde casa o conectarnos a diferentes dispositivos de forma muy cómoda. Por eso, lo primero que hacemos cuando nos instalan fibra en casa es preguntar por la contraseña de la red WiFi, para acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos.

En este post te queremos contar precisamente cómo puedes cambiar la contraseña de tu router Virgin telco en caso de que lo necesites.

Cambiar contraseña wifi del router

Pasos para cambiar contraseña del router

Lo primero, no recomendamos que cambies la contraseña de tu router. Las razones fundamentales son dos:

  1. Porque ya te ofrecemos una contraseña que te garantiza unos parámetros de seguridad altos. Muchas veces, por comodidad, escribimos contraseñas del estilo “12345” y son muy inseguras.
  2. Porque te dejamos escrita la contraseña en tu router. Es una forma de que no la pierdas y que sepas siempre donde buscarla.

En todo caso, si por alguna razón quieres cambiar la clave de tu red WiFi en Virgin telco, lo que debes hacer es ir a nuestra área privada o bien a nuestra app. Una vez que indiques tus datos de cliente, pincha en tu servicio WiFi y ve a “Tus claves WiFi”.

Importante. Como sabes, en los routers que instala Virgin telco siempre ofrecemos un WiFi con doble banda: con 2,4Ghz y con 5Ghz. Puedes cambiar la contraseña solo para una de estas redes WiFi o bien puedes poner la misma contraseña para ambas redes.

Si decides tener contraseñas diferentes, arriba de todo siempre verás el nombre de la red sobre la qué vas a modificar la clave. Dale a “Guardar” y estará cambiada.

Por qué deberías cambiar la contraseña de tu router

Como decimos arriba, no recomendamos que cambies la contraseña de tu router de Virgin telco. Ahora bien, si crees que has podido sufrir algún tipo de ataque o crees que algún dispositivo que no es tuyo se está conectando a tu red WiFi sin permiso, puedes cambiar la clave como medida de seguridad.

De nuevo insistimos en la necesidad de que la nueva clave sea robusta. Es decir, que nadie pueda adivinarla o que un programa no pueda generarla de forma sencilla. Es por eso que te recomendamos que la contraseña de tu WiFi tenga:

  1. Más de ocho caracteres
  2. Que contenga letras y números
  3. Que combine mayúsculas y minúsculas
  4. Que tenga algún carácter especial, como *$%#
  5. No vayas a lo fácil, a poner el nombre de tu pareja, tus padres o tus hijos. Ni tampoco recurras a fechas especiales.

Cómo puedo cambiar el nombre de mi red WiFi

Otra de las opciones que te damos desde el área privada o desde la app de Virgin telco es que cambies el nombre de tu red WiFi. Si quieres personalizarla a tu gusto, puedes hacerlo de forma muy rápida.

Solo tienes que ir al servicio de WiFi y pinchar en > Cambiar nombres de mis redes. Puedes cambiar el nombre tanto de tu red de 5Ghz como de la de 2,4Ghz. En la app verás que se llaman igual, pero que al final ponemos un “5G” para distinguirlas. Te recomendamos que hagas lo mismo:

Dónde puedo mirar la contraseña de mi router

Si no recuerdas la contraseña, es tan fácil como ir hasta el router de Virgin telco. Ahí te dejamos siempre, en una pegatina, tu contraseña WiFi escrita. De este modo, siempre está a mano. Y si viene algún amigo a casa o cambias de smartphone, es tan sencillo como mirarla ahí.

Así que lo primero que te recomendamos es que la busques ahí. Si no la has cambiado, dale la vuelta a tu router de Virgin telco y ahí tendrás la clave de tu WiFi.

En caso de que hayas modificado la contraseña y no la recuerdes, puedes ir a nuestra app o a nuestra área privada. Accede a tu conexión WiFi y pincha en Tus claves WiFi. Desde ahí puedes poner una nueva clave que sea más fácil de recordar (pero ojo, que sea también segura):

Las mejores ofertas de fibra

Y en caso de que estés interesado en contratar nuestras tarifas baratas de fibra o de fibra y móvil, te dejamos que les eches un ojo ;)

¿Aún no eres cliente?

Llámanos:

900 815 540

De lunes a domingo de 9:00h. a 22:00h.

Para nuestros clientes

WhatsAppéanos:

747 474 747
De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.

O llámanos:

Llámanos tú al 900 840 280
Y si estás en el extranjero 688 688 225

De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h.
Sábados de 9:00h. a 14:00h.
Servicio técnico: 24h/365.